Arrugas y líneas de expresión

Las arrugas son marcas que se producen en la piel producto del proceso natural de envejecimiento. Las zonas del cuerpo donde las arrugas pueden hacerse más visibles son el rostro, el cuello, las manos y los brazos.

Al mismo tiempo, las líneas de expresión son pequeñas arrugas que se desarrollan gracias a la expresión y suelen ubicarse alrededor de la boca, ojos y frente.

Tanto la aparición de las arrugas como las líneas de expresión estará determinada por la estructura genética de la persona. Algunos factores como la exposición solar, la dieta y el tabaquismo pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

 

Existen varios factores que motivan la aparición de arrugas y líneas de expresión. El más importante es el envejecimiento, si bien existen otros factores como el tipo de piel, la excesiva exposición a los rayos solares, los malos hábitos alimenticios, fumar, el consumo excesivo de alcohol, cambios bruscos de peso y algunas enfermedades.

 

Dependiendo del tipo de piel, una persona tendrá más facilidad que otras para desarrollar arrugas y líneas de expresión; generalmente las pieles muy blancas tienden a facilitar su aparición, y las pieles fuertes como las negras o mestizas son más resistentes a desarrollar arrugas y líneas de expresión.

El tabaquismo es un factor importante para el envejecimiento prematuro de la piel. A mayor cantidad de cigarrillos fumados, mayor probabilidad de que las arrugas y líneas de expresión sean más intensas y severas.

Te recomendamos

  • Usar un filtro solar. El sol es la causa principal de la aparición de las arrugas. Usa un filtro solar de amplio espectro con un FPS (factor de protección solar) de al menos 30.
  • Lavar tu rostro todos los días. Se recomienda lavarse el rostro dos veces al día, no más. Lavarlo en exceso puede quitarle a la piel sus aceites naturales y humectación, por lo que las arrugas se verán más profundas, incluso podría dar lugar a que se formen nuevas arrugas.
  • Usar un humectante de buena calidad que combata las arrugas. Muchos humectantes contienen ingredientes que tienen el fin de combatir y prevenir la aparición de arrugas. Coloca un humectante una vez en la mañana y una vez en la noche, después de lavar tu rostro en ambos casos.
  • Incluye en tu dieta frutas y verduras, bebe más de dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • Evitar el estrés, dentro de nuestras posibilidades.
  • Para tener una piel bella busca actividades y relaciones personales que te hagan sentir bien contigo mismo. Aprende a controlar la ira, los disgustos y las desilusiones, que, si bien son parte de la vida, no deben ser estados permanentes

Además prueba:

® Naturelle Sain 2018