Estreñimiento

La constipación consiste en la dificultad para eliminar las heces. Este impedimento se puede manifestar a través de deposiciones escasas, difíciles de expulsar  o demasiado infrecuentes.

En las personas que padecen este trastorno, la evacuación del intestino se produce menos de tres veces por semana y puede resultar un momento difícil y hasta doloroso.

Es un estado realmente incómodo, que puede interferir con la vida diaria, afectando la calidad de vida de quien la padece.

La constipación no es considerada una enfermedad en sí, sino un síntoma, cuyas causas en general son de carácter funcional y están relacionadas con factores dietéticos, sociales y emocionales.

Te recomendamos

  • Haga ejercicio regularmente.
  • Tome más agua y consuma más fibra. La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento. Las verduras también le pueden aportar fibra a su alimentación. Algunas verduras ricas en fibra son los espárragos, el brócoli, el maíz, la calabaza y las patatas (con cáscara). Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y repollo también ayudan.
  • Trate de caminar, nadar o hacer alguna actividad física al menos 3 o 4 veces por semana.
  • Si siente la necesidad de ir al baño, vaya. NO espere ni se contenga.
  • NO se salte las comidas.
  • Evite alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas y papas a la francesa.

Además prueba:

® Naturelle Sain 2018