Niveles altos de ácido úrico

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. Los alimentos con un alto contenido de purina incluyen el hígado, las anchoas, la caballa, las judías (frijoles) y arvejas (chícharos) secas y la cerveza.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Desde ahí sale a través de la orina. Si su cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina en cantidades suficientes, usted se puede enfermar. Los niveles altos de ácido úrico en la sangre se denominan hiperuricemia.

Este examen se hace para ver cuánto ácido úrico tiene usted en la sangre. Se puede utilizar otro examen para verificar el nivel de ácido úrico en la orina.

El exceso de ácido úrico (hiperuricemia en términos médicos) se caracteriza por el depósito de cristales en las articulaciones y su posterior inflamación.

Esta condición recibe el nombre de “gota”. Los que la padecen presentan fuertes dolores sobre todo en las piernas y tobillos.

Te recomendamos

  • El ejercicio regular, además de ayudar a mantener un peso adecuado, fortalece el organismo, mejora el flujo sanguíneo, y aporta flexibilidad a las articulaciones. No todos los deportes son adecuados para estos pacientes; deben evitarse los deportes de impacto y practicar otros como natación, estiramientos, etcétera.
  • Se debe evitar el consumo abusivo de los siguientes alimentos:
  • Alimentos ricos en proteínas, tales como carne, pescado, etcétera. Si es posible, evitar completamente el marisco, vísceras y pescado azul.
  • Disminuir el consumo de legumbres, champiñones, espárragos, espinacas y coliflor.
  • Evitar lo máximo posible alimentos ricos en grasas y alimentos fritos.
  • Reducir al mínimo el consumo de alcohol.
  • Alimentos que no comportan riesgo son las frutas, verduras, huevos, cereales, patatas, pan, azúcares, leche y quesos.

Además prueba:

® Naturelle Sain 2018