Problemas cardiovasculares

Un ataque cardíaco (o ataque al corazón) ocurre cuando se obstruye de repente el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una parte del músculo cardíaco y el corazón no puede obtener oxígeno. Si el flujo de sangre no se restablece rápidamente, esa parte del músculo cardíaco empieza a morir.

El ataque cardíaco ocurre si el flujo de sangre rica en oxígeno que llega a una sección del músculo cardíaco o músculo del corazón se bloquea de repente. La mayoría de los ataques cardíacos se presentan a consecuencia de la enfermedad coronaria.

La enfermedad coronaria consiste en el depósito de una sustancia grasa llamada placa en el interior de las arterias coronarias. Estas arterias llevan sangre rica en oxígeno al corazón.

Cuando la placa se deposita en las arterias, se produce una afección llamada aterosclerosis.

Con el tiempo, una zona de la placa se puede romper dentro de una arteria, haciendo que se forme un coágulo de sangre sobre la superficie de la placa. Si el coágulo crece lo suficiente, puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad el flujo de sangre que pasa por la arteria.

Si el bloqueo no recibe tratamiento rápido, la parte del músculo cardíaco alimentada por la arteria comienza a morir. El tejido cardíaco sano es remplazado por una cicatriz. Es posible que la lesión del corazón no sea obvia o que cause problemas graves o de larga duración.

Te recomendamos

  • Usted puede reducir su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ataque cerebral (accidente cerebrovascular) estando activo o haciendo ejercicio todos los días.
  • Seguir su plan de comidas y vigilar cuánto come. Esto puede ayudarle a bajar de peso si es obeso o tiene sobrepeso.
  • NO fumar cigarro. Hable con el médico si necesita ayuda para dejarlo.
  • Tomar los medicamentos de la manera como sus proveedores lo recomienden.
  • NO faltar a las citas médicas.
  • Hágase revisar la presión arterial con frecuencia.

Además prueba:

® Naturelle Sain 2018