Várices

Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

 

Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.

 

Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor, mujer, tiene obesidad, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares de venas varicosas. También pueden ser más comunes durante el embarazo.

Los médicos a menudo diagnostican las várices con un examen físico. A veces es posible que necesite pruebas adicionales.

 

Si las várices son dolorosas o no le gusta su apariencia, su médico puede recomendar procedimientos para extirparlas.

 

Las venas varicosas suelen ser benignas. Se desconoce la causa de esta afección.

 

Para muchas personas, las venas varicosas no presentan síntomas y solo son una preocupación cosmética. En algunos casos, provocan incomodidad y dolor, o son indicios de un problema de circulación subyacente.

Te recomendamos

  • Elevar las piernas ayuda con el dolor y la hinchazón. Puedes: Elevar las piernas sobre una almohada cuando estés descansando o durmiendo.
  • La práctica constante de actividad física es uno de los mejores remedios naturales para prevenir cientos de enfermedades. Esta activa la circulación y estimula la eliminación de toxinas acumuladas en la sangre.
  • NO te sientes ni te pares por períodos de tiempo prolongados. Cuando te sientes o te pares flexiona y estira las piernas cada par de minutos para mantener la sangre en las piernas circulando de vuelta al corazón.
  • Evita las prendas de vestir demasiado ajustadas ya que son un problema para la buena circulación.
  • Cuídate la piel: Mantener la piel bien humectada ayuda a conservarla saludable.
  • Las mujeres que utilizan un calzado demasiado alto tienen más riesgos de desarrollar várices, en comparación con las que usan zapatos planos.
  • Tener un peso apropiado y estable es una de las mejores soluciones para disminuir las probabilidades de desarrollar este problema.

Además prueba:

® Naturelle Sain 2018