Consejos.

Enemigos de la Nutrición. Aún sin ser grandes expertos en nutrición, más o menos todos tenemos claro qué alimentos debemos incluir en el carrito de la compras... Leer →

 

Leche de Alpiste

El alpiste es un cereal, perteneciente a la familia de las Poáceas, del género de las gramíneas . Proviene de una planta herbácea, que mide un poco más de un metro de altura, tiene tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos como las cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, acomodadas en largas vainas y angostas. El arbusto posee flores dispuestas en pequeñas espigas y agrupadas en bonches, de cuyo interior se extrae el fruto o semilla llamada alpiste, de varios colores y envuelto en una cascarilla. Existen unas 4.000 especies de alpiste, planta que predominan praderas, estepas y sabanas.
El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.

Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:

• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo queayuda notablemente a combatir la diabetes
• Ayuda a combatir la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos
• Previene arteriosclerosis
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago
• Ideal para combatir la hipertensión
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado
• Aporta tono muscular
• Es un muy buen aperitivo
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol
• Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol
• Tiene propiedades emolientes
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias

Inulina de Agave

La inulina de agave es un alimento funcional natural, se trata de un complejo de fibra dietética soluble. Este producto es obtenido por un proceso físico de extracción y purificación del jugo de la planta de agave azul. La inulina de agave es un ingrediente nutraceútico con propiedades de prebiótico selectivo y funcional, es decir, sirve como alimento a la flora intestinal benéfica.
La inulina es un ingrediente alimenticio de grandes beneficios para la salud y gracias a la biotecnología puede extraerse de la piña del agave azul Weber tequilana, además de tener un alto contenido de fibra y su efecto prebiótico.
Tiene un alto contenido en FOS(Frutooligosacáridos), componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general gracias a sus efectos directos sobre la producción de las bifidobacterias (bacterias intestinales provechosas para el organismo).
¿Que son los fructanos?
La glucosa y la fructosa son azúcares simples. Sus polímeros, es decir, moléculas formadas por el encadenamiento de varias moléculas simples, se llaman almidón y fructano, respectivamente. Hay fructanos en 15% de plantas, y entre ellas están algunas especies de agaves que crecen en el país.
Los fructanos juegan un papel importante en la elaboración del tequila, por supuesto, pero también tienen propiedades importantes para la salud humana, pues actúan como prebióticos (carbohidratos no digestibles que estimulan la actividad de bacterias benéficas) y como fibra soluble para mejorar la absorción de calcio y magnesio, ayudando así a la mineralización ósea.
También mejoran el sistema inmunológico, probablemente posean propiedades anticancerígenas (se está estudiando su rol preventivo en el cáncer de colon) y en el largo plazo bajan en el cuerpo los niveles de colesterol y triglicéridos.
Los fructanos se sintetizan en las hojas de las plantas y luego son trasladados a los tallos, donde se almacenan para ser llevados a donde la planta requiera energía. Estos polisacáridos se pueden incorporar en alimentos de consumo humano, para reemplazar a otros carbohidratos o grasas; los alimentos así obtenidos son sanos y de bajo contenido calórico, disminuyendo el riesgo de ataques cardiacos.

Es rico en proteínas vegetales de gran calidad.


Ayuda con:

Twitter

    Calidad inigualable, excelente servicio.

    Daniel - Consumidor